Blog

QUITANDO EL MITO DEL PROGRAMA DE VISAS DE INVERSIONISTA

Existe mucha confusión y especulación con respecto a los programas de visas para inversores. Muchos creen que el programa está dirigido a los superricos y otros han escuchado que es imposible conseguirlo. Lo que la gente confunde es dos tipos de programas de visa diferentes. Trataré de explicar brevemente los diferentes tipos de programas de inversionistas disponibles para inversionistas extranjeros que quieran invertir y mover capital extranjero a Estados Unidos a cambio de un beneficio migratorio.

 

¿Qué tipos de visas de inversionista son?

Está el EB5 y el E2. EB5 es una visa de inmigrante o permanente (tarjeta verde) y la E2 es un programa de visa temporal de no inmigrante. Aquí, donde radica la confusión, los juntan en un solo programa de “inversionista”, y son dos visas muy diferentes con requisitos muy diferentes.

 

¿Cuáles son las diferencias más importantes además de su temporalidad?

La segunda diferencia más importante es la cantidad de dinero que el inversor extranjero necesita para aplicar. El EB5 requiere una inversión de $ 500,000 en un área de bajo empleo o una inversión de $ 1,000,0000 en cualquier lugar. La visa E2 solo requiere que la cantidad de inversión sea “significativa”. Una inversión “significativa” depende del contexto de la inversión. Algunas inversiones requieren mucho dinero para comenzar y otras no. En nuestra experiencia, “significativo” significa alrededor de $ 100,000, pero realmente depende del negocio.

 

¿Están las dos visas disponibles para todos los países del mundo?

El EB5 sí y el E2 no. El E2 solo está disponible para países con tratado con Estados Unidos, y Colombia es uno de ellos.  Te explico, la visa E2 es excepcional porque la cantidad de inversión es relativamente baja, por lo que es casi un privilegio para los países tenerla. Además, esta es una visa muy versátil. Como inversionista comercial, podrá viajar dentro y fuera de los Estados Unidos sin ningún problema y permanecer en el extranjero durante meses atendiendo por sus otras inversiones o negocios. Por otro lado, la EB5 le otorga una tarjeta verde que lo obliga a vivir aquí de manera permanente y solo de vacaciones de regreso a su pais de origen.

 

¿Cuál es el más popular?

Bueno, E2 es el más accesible para el extranjero promedio con visión para los negocios. Por ejemplo, si usted es un empresario pequeño o mediano en Colombia, si vende una casa, una finca o una tienda, tendrá suficiente dinero para una inversión E2.

 

¿Qué miembros de la familia puedo incluir?

Puede incluir a su cónyuge y a cualquier hijo o hija soltero menor de 21 años.

 

Si está interesado en invertir dinero en los Estados Unidos a cambio de un beneficio migratorio, deje que nuestra pericia y experiencia lo orienten.